El Ministerio Público entregó la investigación al Departamento Nacional del OS-7, dado que manejaban antecedentes de un importante tráfico de drogas desde la Región Metropolitana al sur del país, incluido Coyhaique y Magallanes.
Los resultados dejaron al descubierto que efectivamente estaba operando una organización criminal que se dedicaba a la internación de droga hacia la zona sur.
Las indagatorias llevaron a personal de Carabineros a proceder al allanamiento de seis domicilios en Punta Arenas. Para esto se apoyaron en sus colegas del Gope de Magallanes y fue así que lograron la detención de tres ciudadanos chilenos, identificados como Maximino Andrade Navarro, Dante Fernando Fernández Riquelme (ex funcionario de la Policía de Investigaciones, fuera de las filas hace tiempo), Milton Israel Márquez Maldonado y Carlos Orlando Molina Aribel.
Reservada
El fiscal que lleva la indagatoria es de Coyhaique, Jaime Rojas, y ayer se conectó telemáticamente vía “Zoom”. Al inicio de la audiencia le solicitó al juez de Punta Arenas, Juan Villa, que la audiencia fuera a puertas cerradas, sin acceso a los medios de prensa ni público en general.
Lo que trascendió es que el proveedor de las remesas de droga vive en Santiago, y por eso fue detenido por el OS-7 en la capital. También lo conectaron telemáticamente con el tribunal local.
Como resultado de las pesquisas Carabineros logró la incautación de más de 6 kilos de clorhidrato de cocaína; cerca de 300 gramos de marihuana procesada y una millonaria suma de dinero en efectivo (chileno y argentino). Además de elementos para dosificar la droga y distribuirla.
La cuantificación que se hace es de 120 millones de pesos, luego de ser dosificada y quedar lista para la venta a los consumidores.
Related