A raíz de diligencias investigativas realizadas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Punta Arenas por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Industrial, se determinó que en una tienda del centro de la ciudad se estaban comercializando prendas que simulaban ser de conocidas marcas de ropa deportiva.
El comisario Marcos Castillo, de la Bridec Punta Arenas, indicó que “detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, en coordinación con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y funcionarios de Aduana, llevaron a cabo una diligencia en un local comercial ubicado en la Galería Caracol, donde se incautó más de un centenar de camisetas de equipos de fútbol falsificadas, con diseños alusivos a las marcas Adidas, Puma y Nike, cuyo avalúo supera los 3 millones de pesos”.
Los antecedentes del procedimiento y del propietario del local fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, quien instruyó la incautación de las especies y que el hombre quedara apercibido, en virtud al Art. 26 del Código Procesal Penal.
Este operativo, junto a otros que se encuentra desarrollando la PDI a lo largo del país, son parte de la “Operación Creta II”, relacionada a delitos contemplados en la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, coordinada por la Oficina Regional Interpol para América del Sur.
Related