Eran pasadas las cero horas del sábado, cuando se activó la alarma, de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, la que daba cuenta de la ocurrencia de un accidente en la esquina de las calles Chiloé con Capitán Serrano, en el Barrio Sur.
En el lugar, dos vehículos se vieron involucrados en una fuerte colisión, terminando incluso uno de estos sobre la vereda, impactando levemente contra una vivienda, mientras que el segundo rodado involucrado, quedó con daños de consideración en su carrocería en el centro de la calle.
Dos ambulancias del SAMU, además de los voluntarios de Bomberos y Carabineros trabajaron para controlar la emergencia, procediendo a la atención de cuatro lesionados en el sitio del suceso, mientras que otras personas, habrían trasladado con anterioridad a otros dos involucrados.
De acuerdo a lo manifestado por Bomberos, ellos se concentraron en trabajar para poder atender a una mujer lesionada, la que se habría golpeado fuertemente su cabeza contra el parabrisas.
Iván Yutronic, teniente de la Primera Compañía de Bomberos, manifestó: “Fue una colisión de alta energía, teníamos una paciente con un golpe frontal, contra el parabrisas. Fuimos solicitados por el SAMU, para el trabajo con esta paciente, para trabajar en conjunto y la marca en el parabrisas da a que la persona se habría golpeado en esta parte del vehículo”.
El tránsito por calle Chiloé, en dirección al sur, estuvo cortado desde el momento del accidente, hasta cerca del mediodía, acumulando casi de doce horas, sin que vehículos puedan circular por dicha arteria.
La información de lo ocurrido fue entregada a la Fiscalía de Flagrancia, cuyo fiscal determinó que un equipo de la SIAT se constituya en el lugar, para realizar las diligencias inmediatas, y determinar lo ocurrido.
El teniente Alexis Pardo Montoya, de la SIAT, se refirió a las diligencias, las cuales fueron instruidos realizar a eso de las 9 horas de ayer, pudiendo luego de esto restablecer el flujo vehicular.
“Se trata de un accidente del tránsito, con lesionados y daños. Esto ocurre en el cruce de las calzadas de calle Chiloé, con calle Capitán Serrano de Punta Arenas. Este hecho involucra la intersección entre dos vehículos livianos, un station wagon y un automóvil, de los cuales dos personas resultaron con lesiones graves y los otros cuatro con lesiones leves. Realizamos diligencias, se sometió a alcotest a ambos conductores, quienes no arrojaron presencia de alcohol en la sangre. Si bien mantenían lesiones graves, el fiscal instruyó que ambos conductores queden en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía”.
Agrega que “conforme al trabajo en el sitio del suceso, se realizó el peritaje a los vehículos, un set fotográfico, evidencia de cámaras, se pudo establecer la dinámica, como la causa basal del hecho, en este caso tenemos un cruce no regulado de vías, el cual está priorizado por una señal Ceda el Paso, descartamos otras variables, permitiendo establecer que uno de los vehículos ingresó al cruce, sin respetar esta señal”.
Finalmente, los vehículos fueron retirados con grúa del sector.
Related