Los jueces Eduardo López, Juan José Varela y Pedro Fernández deberán decidir se adhieren al pedido de condena de la Fiscalía o acceden a absolver al hombre residente en Río Grande que está acusado por su ex pareja de haber sometido a tocamientos impúdicos a la hija que tienen en común.
La Defensa del hombre acusado de haber abusado de su hija biológica los días 9, 10 y 11 de marzo de 2018, mediante tocamientos impúdicos en oportunidad de tener a la menor bajo su cuidado, ejercida por los abogados Adriana Varisco y Orlando Amarilla, pidió la absolución para su representado.
En la segunda jornada de alegatos, los letrados le solicitaron al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de los magistrados Juan José Varela y Pedro Fernández, que le otorgue al encartado el beneficio de la duda sobre los hechos analizados y en consecuencia, se lo absuelva de culpa y cargo del delito que se le enrostra.
En contraposición y como ya fuera informado, el miércoles 21 de agosto la fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar y asistencia a las víctimas, Mónica Macri, había solicitado que se le aplique al individuo una pena de 10 años de prisión, por considerar que existen elementos suficientes para ello.
El hombre de 35 años negó haber ultrajado a su hija en la indagatoria a la que fue sometido y arribó a la instancia de debate en goce de libertad, luego de 6 años de tramitación judicial.
El debate oral no público se reanudará el día viernes 23 de agosto a partir de las 10, cuando el acusado podrá pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal, previo a la lectura del veredicto.
Edición:
Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related