El abogado y contador, edil de la UCR mandato cumplido en el Concejo Deliberante de Río Grande y ex candidato a vicegobernador en la fórmula Rossi – Stefani, además de comerciante del rubro heladería – abrió reciéntemente “Lucciano´s” en Ushuaia – habló con los medios de prensa para dar a conocer que en comunión con el legislador Jorge Lechman, sumó una acusación más a la causa iniciada por el parlamentario de antigua extracción mopofista y actual pertenencia a Somos Fueguinos.
Rossi habló ante los micrófonos de Radio Provincia para confirmar que adhirió al recurso de amparo y planteo de inconstitucionalidad que planteó ante la Justicia el legislador Lechman a través de una imputación penal por la presunta comisión del delito de “falsedad de documento público y perjuicio fiscal”, contra los ex legisladores Emmanuel Trentino y Mónica Acosta, a quienes acusó de “crearse dos cargos para ocuparlos actualmente”.
Al respecto, recordó que “hubo dos presentaciones, la más importante es la que hizo el legislador Lechman, valiente desde lo político e impecable desde lo jurídico. Esta segunda surgió cuando tomamos contacto desde el estudio del que soy parte, y nos pareció oportuno aportar más elementos para que la Justicia pueda avanzar en el tema. Abrimos así una línea de investigación paralela porque acá no solo estamos hablando de errores administrativos, de nulidades o inconstitucionalidades sino de la comisión de delitos que van en un canal separado y que requieren otra premura y otras medidas que merecen celeridad, las que ya estamos viendo en los resultados.”
Sobre la denuncia concreta que impulsó contra los dos parlamentarios que fueron parte del periodo legislativo anterior al actual y durante cuyo mandato se aprobó la ley respaldatoria para modificar la Constitución provincial, Rossi dijo que “al momento de aprobarse la ley de llamado a convocatoria, hubo dos legisladores que de manera impune y grosera negociaron la aprobación de esta normativa a cambio de crearse dos cargos para ocuparlos actualmente. Ellos son la legisladora (MC) Mónica Acosta y Emmanuel Trentino. Esto va a en contradicción clara y evidente de la Constitución, en donde está establecido que ningún legislador puede ocupar un cargo que haya creado, por el término de un año. Por eso pedimos que se investigue este accionar porque el incumplimiento es claro.”
En la misma entrevista radial Paulino Rossi se refirió a las razones por las que el juez Sergio Pepe, del Juzgado de Instrucción Nro. 1 del Distrito Judicial Sur, mandó a Gendarmería Nacional a allanar la Casa de Gobierno, en el marco de las actuaciones impulsadas por Lechman y ahora por él mismo: “Se trata de otro hecho bochornoso que fue la firma del decreto de llamado a elecciones. En Ushuaia hubo un apagón que impidió que todo funcionara con normalidad y mágicamente el día martes apareció en el Boletín Oficial un decreto firmado, supuestamente, el día jueves anterior. Y todos sabemos que no fue así. Lo que pasó es que se manipularon los registros para hacer figurar una fecha anterior al corte de energía eléctrica, pero todo el mundo sabe que no fue esa la fecha. A ese instrumento público se le introdujo una fecha falsa para tratar de justificar que el decreto fue firmado dentro de los plazos de la ley establecida. El Gobierno está fingiendo demencia.”
Para Rossi “a través de pericias informáticas existe la posibilidad de peritar los registros de los equipos informáticos y complementarlo con las declaraciones testimoniales con el personal de planta. Además el decreto tiene acompañada la firma de la ministra de Obra Públicas cuando no tiene las facultades por la Ley de Ministerios para hacerlo.”
Finalmente, el político radical asociado al PRO – Juntos por el Cambio, auguró: “En este contexto no va a haber llamado a elecciones y cambió mucho el panorama político, porque acá lo único que le interesaba al Gobierno con la convocatoria para modificar la Constitución era la re-reelección”.
Edición:
Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related