El día 17 de agosto último, aproximadamente a las 19.15, en el salón de ventas del supermercado La Anónima, sito en calle Los Ñires Nro. 2.273 en Ushuaia, volvió a registrarse un nuevo y fallido intento de burlar al personal de seguridad del establecimiento.
El primero de los hechos, como ya fuera publicado, ocurrió el día jueves 15 de agosto, cuando un sujeto de 64 años de edad, de apellido Barrionuevo, cruzó la línea de cajas luego de abonar una caja de huevos pero no el sobre de queso rallado y el trozo de queso Reggia que llevaba entre sus ropas.
En esa ocasión como en la registrada el sábado último, personal policial de la comisaría cuarta – cuya sede está justo al lado del edificio comercial – se hizo presente para aprehender al autor de la sustracción de dos envases de vino en cartón. El hombre de apellido Cardozo y de 33 años de edad fue demorado por la vigilancia y luego fue aprehendido por la autoridad policial, quien lo retiró del local para alojarlo en la dependencia, en carácter de comunicado.
En los dos casos ocurridos el factor común evidenciado fue el afán de burlar los controles humanos y la red de cámaras de viodeovigilancia dispuestas en todo el salón, en una suerte de picardía delictual, dado que en ninguno de los dos casos los aprehendidos carecían de recursos ni estaban impelidos por una extrema necesidad de alimentarse.
La Fiscalía de turno ordenó que el hecho se encuadre en un procedimiento de flagrancia, se realicen las actuaciones de rigor conjuntamente con peritos de la División Policía Científica y una vez cumplido el plazo de aprehensión, se excarcele a Cardozo. El sujeto deberá presentarse el día lunes 19 de agosto a la audiencia única en la que se le fijará la sanción por su proceder.
Edición:
Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related