El día sábado 3 de agosto, a las 4.30 de la madrugada, personal policial de la comisaría quinta de la ciudad de Río Grande fue advertido de que dos jóvenes estaban intentando forzar las aberturas del Polideportivo Malvinas Argentinas, sito en calle Camilo Giamarini Nro. 3.419.
Al arribar al lugar, los uniformados notaron que la puerta del establecimiento había sido forzada y que un panel vidriado había sido dañado, comunicándose telefónicamente con el encargado del edificio. Mientras esperaban que el responsable arribara aparecieron dos menores en el interior del gimnasio, quienes se disponían a egresar del mismo.
Al notar la presencia policial esgrimieron un cuchillo a los uniformados, emprendiendo una veloz fuga a pie. Tras ellos, los policías lograron interceptarlos en las inmediaciones, y procedieron a la demora de los dos adolescentes, quienes resultaron ambos tener 13 años. Del palpado preventivo efectuado se les encontró entre las ropas el cuchillo con el que minutos antes habían amenazado a los efectivos, un trozo de hierro y una soga para saltar. Este último elemento fue reconocido como perteneciente al espacio deportivo por su encargado.
Momentos más tarde se dio intervención a la Comisaria de Género y Familia y al Juzgado de Familia y Minoridad.
Edición:Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related