Un espectacular accidente de tránsito durante la madrugada de este sábado encendió las alarmas de la Policía y los Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, sobre Ruta 40. El escenario era dantesco en medio de un diluvio anunciado por los pronósticos del tiempo para toda la zona de cordillera, en alerta amarilla. Sin embargo, no fueron las condiciones adversas lo que desencadenó semejante espectáculo, con imágenes impactantes que dieron crédito de la tarea titánica de los agentes para asistir a las víctimas y despejar la zona.
Según informaron fuentes policiales, tomaron conocimiento del incidente vial alrededor de las 2 de la madrugada. De inmediato, personal de la Policía de Tránsito acudió al lugar, como así también los bomberos, en asistencia de la tarea. Lo primero que observaron al llegar fue una fuerte colisión que involucraba a una Ford F-100 y un auto Chevrolet Cruze ¿Dónde? sobre Ruta Nacional N°40 y calle Chile. La camioneta se encontraba volcada hacia el cardinal norte de la ruta, mientras que el auto quedó estacionado sobre la vereda de la calle Chile, donde hay un supermercado ¿Qué había pasado?.
La jefa de la División Tránsito de Junín de los Andes, comisario Andrea Solano, indicó que “ambos rodados iban hacia el sur por Ruta Nacional N°40. A unos 30 metros, antes de llegar a la dársena de ingreso a la calle Chile, el conductor del Chevrolet Cruze perdió el control e impactó por alcance a la pick up”.
Tras la colisión, Solano informó que el conductor de la camioneta perdió estabilidad, se subió al boulevard y luego giró en forma brusca, produciéndose el vuelco. Finalmente, quedó detenido sobre la mano contraria, en posición lateral. En cuanto al automovilista, continuó su trayectoria hasta impactar contra un canasto de residuos y un poste de madera de tendido de Telefonía. “La marcha del rodado se detuvo en un comercio, no logró ingresar al lugar”, acotó la jefa de la División de Tránsito.
Cuál fue la causa del accidenteA primera vista, se podría suponer que las malas condiciones del tiempo fueron un factor desencadenante. También se podría sospechar que alguno de los dos conductores iba excedido de velocidad o se encontraba bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, el trabajo de los policías que acudieron al lugar fue categórico en cuanto a despejar todas estas dudas y revelar el motivo que provocó el accidente.
Según mencionó Solano, “El conductor del Chevrolet Cruze perdió el control de su rodado producto de un episodio de epilepsia, lo que da lugar a la colisión, el vuelco y el impacto. Está diagnosticado clínicamente y, al momento del hecho, estaba en tratamiento con medicación”. Se trata de un hombre de 35 años que es oriundo de la localidad. Tras la colisión, se supo que fue derivado de urgencia hasta el hospital local, donde se encuentra en observación. La Policía todavía no tiene un detalle de las lesiones que podría haber sufrido.
“El automovilista que sufrió el ataque iba acompañado por su pareja, mientras que el conductor de la pick up, de unos 55 años, estaba con otra hombre. Todos tienen domicilio en esta localidad; y el alcohol no tuvo que ver”, sostuvo Solano.
Pese a lo violento del impacto, en principio solo habría que lamentar daños materiales. “Los bomberos voluntarios realizaron la limpieza de las arterias, siempre asisten”, concluyó.
Related