Luego de un contratiempo en el vuelo que debía arribar el viernes último desde El Calafate al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, en Ushuaia, los pasajeros que aguardaban en la aeroestación hicieron conocer públicamente su disgusto. En diálogo con Diario Prensa Libre, tal como se publicó en la edición de ayer, destacaron “la falta de una explicación coherente por parte de la aerolínea sobre lo que ocurrió. En el aeropuerto nos dijeron que el avión se había ido de vuelta a El Calafate por cuestiones meteorológicas pero esa no pudo ser la razón porque minutos después aterrizó un avión de Aerolíneas Argentinas y otro de LADE. La empresa no dijo qué es lo que realmente ocurrió hasta el día de hoy”.
Ante la publicación de los dichos de los usuarios de la aerolínea, la empresa Flybondi se comunicó con Diario Prensa Libre para explicar que el viernes último imperaban “condiciones meteorológicas adversas, con fuertes vientos de cola” y que ante esa situación “el vuelo El Calafate – Ushuaia realizó dos aproximaciones descontinuadas” a la plataforma de la aeroestación de la capital fueguina. “Por ese motivo meteorológico el piloto decidió regresar a El Calafate y esperar la disminución del viento” – agregó la fuente oficial.
Con respecto a la información suministrada por la aerolínea, Flybondi subrayó que “los pasajeros fueron notificados por la tripulación de lo que estaba ocurriendo y se brindó en todo momento información sobre lo sucedido”.
Consultados sobre el aterrizaje de dos aviones de Aerolíneas Argentinas y otro de LADE – Líneas Aéreas del Estado – momentos después del regreso de la aeronave de Flybondi a Santa Cruz, respondieron que “en el momento de la aproximación no estaban dadas las condiciones meteorológicas para realizar un aterrizaje seguro. Otras aerolíneas pudieron hacerlo por que en esa ventana de tiempo sí estaban dadas”.
Finalmente y sobre el entrenamiento y grado de capacitación de los pilotos que la empresa asigna para operar en un aeropuerto complejo como es el “Islas Malvinas”, en Ushuaia, la misma fuente resaltó que “el equipo de pilotos de la compañía se entrena y capacita permanentemente, cumpliendo siempre los estándares de seguridad operacional. El entrenamiento continuo les permite ejecutar este tipo de acciones con rigurosidad”.
Edición:
Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related