Ayer, un joven -de actualmente 19 años- fue puesto a disposición de la justicia para ser formalizado por un hecho de connotación sexual, que se perpetró cuando aún era menor de edad.
Se trata de quien, hace tres años, ya fue imputado de un hecho similar.
De acuerdo con lo indicado por el fiscal Oliver Rammsy, al imputado se le comunicó que los hechos ocurrieron en una fecha indeterminada del año 2021, cuando el joven invitó a un menor, cuya identidad debe ser resguardada, a jugar PlayStation en su vivienda.
Luego de que comenzaran a jugar, el joven habría accedido carnalmente al menor, repitiendo el modo de operar de la primera víctima.
Estos hechos fueron denunciados y, posteriormente, se dio paso a la investigación llevada adelante por la Fiscalía, que despachó una nueva orden de detención, la que fue ejecutoriada en contra del joven de actuales 19 años.
Durante la audiencia, se informó que para perpetrar su delito el joven utilizó amenazas de agresión.
Luego de escuchar los cargos, el Ministerio Público solicitó que ambas causas se agrupen, de manera que sea procesado por ambas, lo que fue acogido por el tribunal. Tras esto, se establecieron las mismas cautelares del caso anterior, vale decir, prohibición absoluta de acercarse a la víctima donde quiera que éste se encuentre. Tras esto, el imputado fue puesto en libertad.
Respecto del proceso, el fiscal Oliver Rammsy indicó que “hay una causa formalizada por violación contra un menor de edad, por la cual está en cautelares. Existía una causa anterior del 2020, que se agrupó y ahora está formalizado por dos hechos. El modus operandis era el mismo, invitaba a los niños a jugar Play Station y los violaba con penetración cuando estaban en su casa”.
El tiempo fijado para el cierre de la investigación quedó en 2 meses.
Related