BUENOS AIRES.- En este sentido, en el marco del operativo invierno, los controles en la Región Patagónica durante el mes de julio arrojaron en total 115 actas de infracción y 40 retenciones de vehículos.
Asimismo, los motivos principales de las infracciones en transporte de pasajeros fueron deficiencias de mecánica y carrocería de los vehículos, imprudencia por exceso de velocidad, incumplimiento de las normas de tránsito, y omisión de la libreta de trabajo y control horario.
Por su parte, en materia de transporte de carga, las actas emitidas fueron fundamentalmente por falta de documentación obligatoria, por ejemplo, no contar con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o falta del LiNTI para el servicio.
Los agentes estuvieron distribuidos en 39 puntos estratégicos abarcando las siguientes ciudades: Escalante y Rawson (Chubut); Capital, Catrilo, Conhelo, Realicó, Utracan (La Pampa); Añelo, Confluencia, Los Lagos (Neuquén); Adolfo Alsina, Bariloche y General Roca (Río Negro); Güer Aike (Santa Cruz); y Río Grande (Tierra del Fuego).
Es importante remarcar que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) continuará fiscalizando con operativos en todo el país, intensificando en diversas regiones para abarcar la mayor cantidad de puntos estratégicos en el control de los servicios, con el fin de garantizar la seguridad de todos los pasajeros.
Related