Está destinada a caninos que tengan entre 6 meses y 6 años. Mediante esta acción, el Municipio, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, continúa sumando acciones en pos de afianzar a Río Grande como ciudad mascotera y con conciencia sobre la tenencia responsable.
La Dirección de Servicios Veterinarios, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, informa a la comunidad que el próximo sábado 3 de agosto se realizará una jornada de castración para los caninos de la ciudad. La propuesta de prevención se llevará adelante desde las 9 hasta las 15 horas, por orden de llegada, en Isla de los Estados 1195.
Los caninos deberán asistir acompañados por su cuidador mayor de 18 años, con collar, correa, bozal y libreta sanitaria. Asimismo, deben tener entre 6 meses y 6 años; no se podrán castrar a quienes hayan salido del celo o hayan parido hace 2 meses; además, tendrán que tener 12 horas de ayuno.
Mediante estas propuestas, el Municipio busca fortalecer el cuidado y la protección de nuestras mascotas, evitando la problemática de perros sueltos y asilvestrados.
Related