El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 41 decretos de preadjudicación de tierra, a integrantes del sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Actuar, donde Vuoto estuvo acompañado por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra junto al secretario de Finanzas de UPCN, Gustavo Rojo.
Allí, el intendente observó que “el trabajo que llevan adelante los empleados del estado está siendo demonizado por el gobierno nacional, el mismo que abandono a la Patagonia, pero a contramano de lo que está pasando a nivel nacional, donde echan a compañeros y compañeras, nosotros estamos acá cumpliendo con los tiempos que lleva poder resolver la situación habitacional”.
De la misma manera recordó que el año pasado durante las paritarias, los representantes de los distintos gremios habían manifestado la necesidad habitacional de compañeros y compañeras, donde “si bien, hacíamos un esfuerzo enorme en los ofrecimientos de aumento salarial para ganarle a la inflación, notábamos que si no resolvíamos el tema alquiler y viviendas, se hacía todo aún más complejo”.
Related