¡Compartí esta noticia!
25/07 2024 La Policía lo descubrió cuando descendía de un auto en el que había ido a desvalijar una casa. Su cómplice también fue detenido. (Minuto Neuquén)

Dos hombres fueron detenidos en Zapala, poco después de desvalijar una vivienda de la que se llevaron herramientas, prendas y electrodomésticos. Uno de los detenidos estaba bajo el régimen de prisión domiciliaria, por lo que su situación quedó más comprometida. La Policía concretó dos allanamientos en los que logró recuperar gran parte de lo robado.

Se informó que efectivos de la comisaría 22 y de la Brigada de Investigaciones llevaron adelante la investigación y los posteriores allanamientos este miércoles 24.

Sin embargo, el esclarecimiento del robo ocurrió fortuitamente, ya que alrededor de la una de la tarde, policías que efectuaban un recorrido preventivo observaron que de un automóvil Chevrolet color azul descendió un hombre al que inmediatamente vincularon con el mundo del delito. Se trataba de una persona conocida “por encontrarse cumpliendo una condena bajo el régimen de prisión domiciliaria”, se informó oficialmente.

Ante ello, fue inmediatamente detenido. No obstante, quien conducía el vehículo escapó del lugar a toda velocidad.

Pocos minutos después de ese hecho, se presentó en la comisaría 22 un hombre que denunció haber sido víctima de un robo en su vivienda, ubicada sobre calle Japón.

En su presentación, detalló que le fueron robados herramientas varias, un televisor, un control remoto, una netbook, una cámara de seguridad, una campera y dos Tablet, entre otros elementos.

El hombre aportó los registros fílmicos de sus cámaras de seguridad en los que los uniformados pudieron establecer que los ladrones habían arribado al domicilio en un automóvil Chevrolet color azul. Ello permitió solicitar a la fiscalía dos órdenes de allanamientos: uno para un domicilio de calle Ñires, donde vive el dueño del vehículo.

En esa diligencia, los policías secuestraron un hacha, una máscara para soldar, una soldadora y un televisor de 43 pulgadas”. También se efectuó la requisa sobre el vehículo Chevrolet, aunque no se obtuvo ningún dato relevante, se informó. El hombre fue detenido y llevado a la comisaría.

El otro allanamiento se desarrolló en una casa de calle La Antigua, donde reside el hombre que debía permanecer bajo prisión domiciliaria. Después de ser identificado, se lo notificó de la imputación por encubrimiento –se le secuestró un control remoto- y se ordenó su libertad sujeta al avance de la investigación.

Un detalle que fue destacado por el reporte policial fue que al detenido se le secuestró una campera de similares características a la que había sido robada.

Finalmente, ambos fueron notificados de su detención y puestos a disposición de la Justicia, para la realización de una audiencia de formulación de cargos.

Related