Un fatal accidente de tránsito se registró la tarde de este lunes, en calle Enrique Abello esquina Padre Savarino, sector norte de Punta Arenas.
La alerta llegó al nivel 131 del SAMU, dando cuenta inicialmente que una mujer había sido atropellada por una maquinaria de grandes dimensiones.
Ante esta situación, se despachó de inmediato una ambulancia del SAMU, que rápidamente concurrió para prestar ayuda a la víctima. Tendida en la vía pública, la gravedad de sus lesiones eran evidentes. Tras las labores de inmovilización, fue derivada de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes, siendo ingresada al box de atención de pacientes críticos. Lamentablemente, los esfuerzos realizados por los especialistas no pudieron sobreponerse al grave estado, registrándose el deceso. La mujer fue identificada como Yerka Filipich Águila, de 84 años.
Máquina municipal
Los antecedentes indicaron que la máquina causante del atropello pertenece a la Municipalidad de Punta Arenas, y que al momento del accidente retornaba luego de haber efectuado trabajos de mantención de caminos en el sector de parcelas (norponiente).
Apenas recibida la información, el propio alcalde Claudio Radonich concurrió de manera inmediata al Hospital Clínico para poder conversar con los familiares de la mujer (quien en ese minuto permanecía con vida).
“Muy lamentable, una de nuestras maquinarias, que trabajó en sector de Pampa Redonda en reparación de caminos tras las lluvias, se vio involucrado en un accidente donde una vecina quedó muy grave. Pude ir al hospital, estuve con la familia, es muy lamentable para nosotros, y quiero señalar que para los funcionarios de Operaciones y el conductor ha sido esto desastroso en lo emocional. Son personas que trabajan día a día por el bien de nuestra comunidad, están todos muy afectados por este accidente, y por eso quiero transmitir de parte nuestra, de la municipalidad, todo nuestro apoyo”.
Respecto del procedimiento policial, Carabineros trasladó al conductor de la maquinaria hasta el centro asistencial, para practicar la alcoholemia respectiva, y luego derivarlo a la unidad policial para tomar su declaración y dejarlo a disposición del Ministerio Público.
Las diligencias fueron encargadas a la SIAT de Carabineros.
Related