El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes, lleva adelante el Plan de Alto Rendimiento Deportivo, con jornadas de testeo a quienes practican actividades en la ciudad.
La primera jornada se realizó durante la Expo Deportes en el mes de marzo, para luego continuar con quienes concurren a las escuelas municipales de Deporte de Combate y a los clubes Rosario, San Martín, Sportivo, Sacachispas y Unión Santiago, Cimah, Uaken, Yoppen, Panteras y Río Grande.
“El objetivo es lograr 1.000 testeos durante el 2024. De los mismos, ya son 600 los deportistas que accedieron a esta instancia donde se evalúa la condición física de cada atleta, sus habilidades y capacidades para luego diseñar un plan personalizado en búsqueda de mejorar su rendimiento”, comenzó explicando el director del Centro de Rendimiento Deportivo, Claudio Herrera.
“Mediante los testeos que están a cargo del equipo interdisciplinario del Centro de Alto Rendimiento del Municipio – CARD – se logra medir la fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y flexibilidad, así como detectar posibles talentos deportivos. Una vez obtenidos estos datos, monitoreamos a los deportistas para ajustar los programas de entrenamiento. Los resultados obtenidos proporcionan información valiosa para optimizar el rendimiento deportivo. De esta forma el Municipio sostiene un acompañamiento integral a los deportistas riograndenses, entendiendo que potenciar su crecimiento y proyección redunda en la consolidación de un modelo de gestión” – finalizó diciendo Herrera.
Edición:Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related