Un incendio de importante magnitud destruyó afectó los depósitos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en la ciudad de Río Gallegos. El siniestro fue intencional y el Gobierno de Santa Cruz lo calificó como un “atentado“.
El foco del incendio se originó en un sector del patio alejado de cualquier fuente de ignición natural, como enchufes o tomas de gas, lo que sugiere una acción deliberada para iniciar el fuego.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad del predio muestran el ingreso de personas ajenas a los depósitos al patio donde comenzó el incendio, momentos antes del inicio del siniestro.
Esta mañana, el jefe de Gabinete Provincial, Daniel Álvarez, y el ministro de Seguridad, Pedro Pródromos, recorrieron los depósitos. “Una imagen vale más que mil palabras: esto es un atentado”, expresó el jefe de gabinete de ministros, Daniel Álvarez, en el lugar, junto con el ministro de Salud, Ariel Varela, quien también se sumó al recorrido.
En el lugar mantuvieron un encuentro con la prensa y brindaron detalles de lo acontecido, y destacaron que desde el Ejecutivo Provincial se continuará investigando y se realizarán las denuncias pertinentes. “Estamos ante un acto de sabotaje claramente intencional”, remarcaron.
Cómo fue el incendio el depósito de Salud y Desarrollo Social de Santa Cruz“El incendio se originó en un área del patio, alejada de cualquier fuente de ignición como enchufes o tomas de gas, lo que refuerza la hipótesis de que fue provocado deliberadamente. “Las cámaras de seguridad captaron la entrada de personas no autorizadas en el momento en que comenzó el incendio. Estas pruebas son contundentes y nos llevan a la conclusión de que fue un acto premeditado”, afirmó Álvarez.
El jefe de Gabinete subrayó la importancia de los depósitos para el funcionamiento del sistema de salud. “En estos depósitos almacenamos alimentos, colchones, camas y gran parte de los suministros esenciales para nuestras operaciones diarias. La magnitud del daño que esto podría haber causado es incalculable. Es increíble que alguien quiera causar este nivel de daño”, consideró.
El jefe de gabinete también destacó: “Afortunadamente, los bomberos llegaron a tiempo y lograron controlar el incendio antes de que se extendiera. De lo contrario, estaríamos hablando de una catástrofe mayor. No tuvimos un incendio de proporciones dantescas que seguramente hubiese afectado también a los vecinos”.
Related