Una joven mujer fue auxiliada por transeúntes en la madrugada del 7 de julio, cuando corría por una zona de campos en El Hoyo. Se encontraba bajo efectos de droga y relató que había sido violada por un hombre en la zona de Catarata Norte.
El suceso fue reportado a las autoridades y durante el fin de semana se llevaron a cabo varios allanamientos, bajo la sospecha que se trataría de un hecho vinculado a un caso de trata de personas.
Según publica Diario Jornada, la víctima sería ahijada de una mujer vinculada a un productor de fruta fina, que supo candidatearse a intendente por el radicalismo, y a su hijo abogado.
Durante el allanamiento a la finca del padre y el estudio de abogados del hijo, se halló Viagra, gel íntimo, un preservativo usado, toalla ensangrentada, pasaportes, armas y documentos con plazos fijos por sumas millonaias.
El productor había estado involucrado en una causa de trata en el Juzgado Federal de Esquel, a raíz de una mujer del Chaco, sin embargo la causa no prosperó y todo quedó en la nada.
El fiscal Díaz Mayer pidió la detención del padre, el hijo y la única mujer, quien habría traído a la víctima a la finca hacía unas semanas. La víctima declaró que habría visto a otras chicas en un galpón. Sin embargo, la jueza a cargo habría entendido que no estarían las pruebas suficientes para detenerlos, ya que en los allanamientos no se encontraron más jóvenes.
Durante el lunes, vecinos de El Hoyo se movilizaron por las calles de la localidad cordillerana de Chubut para exigir justicia por la víctima y reclamando el esclarecimiento de los hechos.
Related