¡Compartí esta noticia!
16/07 2024

Producto de las fuertes heladas, muchas familias de la ciudad sufrieron el congelamiento de sus caños de agua y cloaca, provocando no solo el corte de este servicio esencial, sino también la rotura de las instalaciones.

Sobre el proyecto presentado, la edil explicó que “se trata del ‘Programa Municipal de Saneamiento Sanitario para la Prevención de Congelamiento’, un proyecto que propone una metodología de esfuerzo compartido entre el municipio y los vecinos para realizar obras durante la primavera y el verano, que garanticen el no congelamiento de los servicios el próximo invierno”.

Luego agregó que “la idea es que la Municipalidad ponga a disposición la mano de obra, mientras que el vecino afectado se deberá hacer cargo de los materiales”.

Asimismo comentó que “sabemos que la incumbencia del Ejecutivo para realizar obras es de la línea municipal hacia la vereda, pero en este caso proponemos que también puedan ingresar a hacer trabajos dentro de los mismos terrenos. Es una excepción a la regla, pero creemos que es necesario ya que las heladas hicieron estragos en muchos hogares y como Estado Municipal debemos dar respuesta con acciones a este problema”.

Related