¡Compartí esta noticia!
10/07 2024 El desfile, que no se realizaba desde el 2019, fue encabezado por veteranos de la Guerra de Malvinas y también participaron las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel participaron junto al resto de Gabinete del desfile militar por el Día de la Independencia con presencia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de veteranos de la Guerra de Malvinas en la Ciudad de Buenos Aires.

El momento más celebrado de la jornada fue cuando pasadas las 13:15, el jefe de Estado y la titular del Senado se subieron a bordo de un tanque militar y desfilaron en él por algunos metros.

Excombatientes de Malvinas participaron del desfile (NA).

Se trató de un modelo TAM2C de la Armada Argentina, que hizo su recorrido por la Av. del Libertador, al igual que todos, comenzando a la altura del Museo de Bellas Artes y hasta las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre.

Del evento participaron militares, integrantes del Regimiento de Patricios y excombatientes de la Guerra de Malvinas, quienes entregaron varios obsequios a Milei y Villarruel, que se emocionó hasta las lágrimas con el gesto.

En el palco principal, ubicado a una cuadra del inicio del desfile, en Libertador y Austria, estuvo el Presidente acompañado, a su izquierda, por Villarruel; la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; la canciller y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y el nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

A su derecha, estuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y su esposa Belén Ludueña; el jefe de gabinete Guillermo Francos, el ministro de Defensa, Luis Petri y sus pares de Economía y Seguridad, Luis “Toto” Caputo y Patricia Bullrich, respectivamente.

El desfile militar no se hacía desde el 2019 (NA).

Ministro “orgulloso”

El ministro de Defensa, Luis Petri, celebró el regreso del desfile militar que se realizó ayer en la Ciudad de Buenos Aires y dijo estar “orgulloso” de las Fuerzas Armadas.

“Orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas, de su amor a la patria y de nuestros veteranos que volvieron a desfilar con el reconocimiento que se merecen”, publicó Petri en sus redes sociales.

El titular de la cartera de Defensa le agradeció a la sociedad que se acercó a la avenida Del Libertador, a la altura del barrio porteño de Recoleta, para celebrar el 9 de Julio.

“Muchas gracias a todos los argentinos que acompañaron al Presidente (Javier) Milei en este desfile histórico. ¡Feliz día de la Independencia! ¡Viva la patria y VLLC!”, expresó.

Related