El Ministerio de Producción y Ambiente lanzó una serie de herramientas financieras destinadas a apoyar y promover el crecimiento de emprendedores y pequeñas y medianas empresas (PyMEs) locales. En un acto celebrado en Casa de Gobierno, la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, explicó los detalles de estas iniciativas.
Fernández destacó que estas líneas de financiamiento se diseñaron considerando las diferentes realidades de los sectores productivos de la provincia. “Hemos priorizado el rol de las mujeres que lideran desde un emprendimiento propio hasta aquellas que ocupan posiciones importantes en pequeñas o medianas empresas. Estas mujeres podrán formarse, acceder a una ayuda económica o, si cumplen con los requisitos, obtener un crédito con tasas muy bajas”, señaló la ministra.
Además, Fernández indicó que estarán disponibles asistencias mediante créditos reintegrables a tasa cero para que las cooperativas puedan adquirir insumos necesarios para sus servicios. Paralelamente, los emprendedores podrán acceder a subsidios no reintegrables, todo ello sujeto a una exhaustiva evaluación de documentación por parte de la Secretaría de Economía Popular.
La funcionaria también anunció la firma de tres convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), lo que permitirá acceder al Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres, la línea de crédito “Financiamiento Verde” y la línea “Cadenas de Valor”. Estas iniciativas permitirán a las empresas solicitar financiamiento de hasta $120 millones con requisitos accesibles. En los casos en que no puedan acceder al crédito, se los vinculará con el Fondo de Garantía de la Provincia (FOGADEF) para que puedan obtener las garantías necesarias.
“La verdad estamos muy felices de poder presentar estas herramientas de financiamiento, las cuales ya están disponibles en nuestras redes oficiales”, concluyó Fernández.
Por su parte, la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, quien también estuvo presente en la presentación, subrayó el compromiso de su cartera en generar herramientas de capacitación para emprendedores y empresas del programa. “Los emprendedores y las PyMEs tienen experiencia en su área, por lo que es necesario proporcionarles las herramientas y capacidades para fortalecer sus emprendimientos, permitirles crecer y volverse más competitivos”, afirmó Castiglione.
En el acto estuvieron presentes también el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo; el Responsable de la Unidad de Enlace provincial en representación del CFI, Miguel Ángel Montserrat; legisladores provinciales, emprendedores, cooperativas y asociaciones locales.
Related