¡Compartí esta noticia!
13/07 2024 La declaración de la víctima fue una las piezas claves para que los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas terminaran condenando ayer a un hombre por el delito de violación. (La Prensa Austral)

Más encima, J.L.S.D., actualmente en prisión, cometió el delito intimidando a su ex pareja con un cuchillo, de forma violenta, y contraviniendo órdenes judiciales que le impedían acercarse a ella.

Así las cosas, los jueces valoraron el testimonio que entregó la mujer en el juicio. Aligual que la declaración del padre, un hermano y un testigo.  

Del único delito que la defensa consiguió que fuera absuelto fueron las “amenazas”.

Uno de los hechos denunciados se remonta al 30 de junio del año pasado. Esa noche la víctima estaba en su casa y llegó el sujeto, con quien mantuvo una relación de convivencia, fruto de lo cual tienen un hijo en común.

Bajo amenazas logró que le abriera la puerta y posteriormente, luego de una discusión, la llevó a un dormitorio. Intimi-dándola con un cuchillo, diciéndole “te voy a apuñalar y te voy a matar”, consiguió desnudarla y acostarla en la cama, donde cometió el delito por el cual este viernes fue encontrado culpable.

Todo lo hizo, “manteniendo el cuchillo el imputado en sus manos”, y “logrando terminar el acto sexual”, como lo consignó la fiscal Wendoline Acuña en la acusación que presentó para llevar a juicio a esta persona.

Incluso esa noche le quitó el teléfono celular a la víctima para que no pidiera ayuda.

En la madrugada del 1 de julio violó nuevamente a la ex pareja, “bajo amenazas e intimidación”. Posteriormente, en un momento de descuido del imputado, la víctima logró enviar un mensaje a su hermana en clave, pidiéndole ayuda, toda vez que previamente le había comentando sobre episodios de violencia familiar que estaba viviendo con el mismo sujeto.

La hermana llegó al rato acompañada del padre de la víctima y al minuto apareció personal de Carabineros, que detuvo al agresor y también incautó el cuchillo de 11 centíme-tros de hoja y 9 centímetros de empuñadura.

La fiscal dio cuenta que el condenado mantenía una orden de alejamiento de la víctima emitidapor el Tribunal de Familia el 7 de junio de 2023, que incluía todo contacto y “prohibición de acercamiento a su domicilio”.

Por la violación en contexto de violencia intrafamiliar la fiscal solicita una pena de 7 años de cárcel. Y por los desacatos 541 días de presidio.

En la sentencia, cuya lectura se fijó para el 17 de julio, se conocerá la pena que deberá pagar el acusado.

Related