¡Compartí esta noticia!
12/07 2024 Carlos Elías Muñoz Cárcamo. (El Pinguino)

Ayer, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó al imputado Carlos Elías Muñoz Cárcamo, quien fue procesado por femicidio íntimo, con una de las agravantes que presentó el Ministerio Público, la de ensañamiento, por el actuar del imputado contra la víctima Raquel Díaz Jiménez.

Los hechos que se le imputaron a Muñoz Cárcamo se remontan a la noche del 12 y madrugada del 13 mayo del 2023, en el inmueble ubicado en la Agrupación Lobos de Guairabo, sector de Agua Fresca, Punta Arenas, cuando “el imputado Carlos Elías Muñoz Cárcamo atacó con un elemento contundente a su pareja, la víctima Raquel Díaz Jiménez, quedando ella herida gravemente. Luego la atacó con un cuchillo, asestando 10 estocadas cortopunzantes y penetrantes en su abdomen, al igual que una herida en su muslo izquierdo y manos de la víctima, ya que ésta intentó defenderse. Debido a este ataque, la mujer fallece en el lugar”, detalla la acusación.

Luego el imputado y la víctima habían acudido al lugar en horas de la tarde del 11 de mayo del año 2023, desde el domicilio de la víctima y en el vehículo de su propiedad, para compartir como pareja en el marco de la relación de confianza y cariño que supuestamente existía entre ellos.

“Luego de cometer los hechos descritos y con el objetivo de ocultarlo, introdujo el cuerpo de la víctima en dos sacos de polipropileno rojo, trasladándolo en el vehículo de propiedad de Raquel Díaz, dirigiéndose hasta la Reserva Magallanes, lugar donde arrojó el cuerpo por una quebrada, quedando en canal de agua y cubriendo el cuerpo con frazadas, ramas y un refrigerador”, se agregó.

La sentencia se conocerá la próxima semana, recordando que el Ministerio Público solicita la pena de presidio perpetuo para el sujeto.

Related