¡Compartí esta noticia!
13/07 2024 Ocurrió esta mañana en el barrio Municipal. Los vecinos denunciaron que tenía un arma de fuego y un cuchillo. Cuando llegó la Policía de Santa Cruz, el hombre de 35 intentó escapar. (laopinionaustral.com.ar)

En la mañana de este sábado, a las 11 horas, la Comisaría Tercera de Río Gallegos recibió un alerta a través de la Central de Despacho sobre una situación crítica: una mujer estaba siendo retenida contra su voluntad por su ex pareja, quien aparentemente portaba un arma de fuego y un cuchillo. De inmediato, se activó el Protocolo Operativo Estándar para Situaciones de Crisis y se procedió al cerco perimetral del lugar, ubicado en la Manzana 280 del Barrio Municipal, en colaboración con el Comando de Patrullas, arribando la División Fuerzas Especiales.

Durante el despliegue del protocolo, el agresor intentó huir, pero fue interceptado a pocos metros del lugar y contenido mediante el uso de la fuerza mínima necesaria. La víctima, una mujer de 33 años, residente del barrio municipal, fue asistida de inmediato, encontrándose en un evidente estado de shock nervioso.

El agresor, un hombre de 35 años, fue aprehendido en el lugar. Según los primeros testimonios recabados de la víctima, el causante se presentó en el domicilio alrededor de las 06:00 horas y se tornó violento. Las circunstancias del incidente están siendo investigadas por la División Comisaría de la Mujer y Familia de Río Gallegos.

Dado que los testigos afirmaron que el agresor portaba un arma de fuego, se dispuso un amplio rastrillaje en la zona y se solicitó la colaboración de la División de Bomberos, ya que el sector presenta una gran cantidad de lagunas debido al deshielo.

La rápida y efectiva respuesta de las fuerzas de seguridad permitió la aprehensión del agresor y la asistencia inmediata de la víctima, en una operación que subraya el compromiso de la Policía de Río Gallegos con la seguridad y protección de sus ciudadanos.

Related