Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile lograron ubicar y detener a un hombre de 43 años, quien mantenía dos órdenes vigentes por el delito de estafas y otras defraudaciones, emanadas del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
El sujeto registra múltiples causas de delitos económicos investigadas por la brigada especializada, perpetrados en la Región de Magallanes desde el año 2017, en donde de las víctimas fueron afectadas con millonarias sumas de dinero.
Al respecto, el subcomisario Fabián Mercado, de la Bridec Punta Arenas, indicó que “dentro de los modus operandi utilizados se encuentra el ofrecimiento de falsos negocios, solicitudes de dinero que realizaba a las víctimas, además de ofrecer trabajos en construcción que no concluía”.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante la tarde de este martes. Quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y se fijó una audiencia para el 16 de agosto.
Related