El Tribunal de Juicio en Ushuaia lo halló responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la calidad de guardador y lo absolvió del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. El hecho por el que fue condenado se produjo la primera semana del mes de julio de 2017 en Ushuaia.
Cabe mencionar que el Tribunal dispuso que el condenado -por el término de 3 años- se someta al cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: comunicar al Tribunal todo cambio de residencia que efectuare; someterse al cuidado del Patronato; abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con la víctima.
El Tribunal de Juicio fue presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Dra. Paula Schapochnik.
Related