La muerte trágica de otro trabajador conmocionó a la localidad de Añelo. Era muy joven, apenas 19 años. Había llegado a la zona por razones labores y encontró la muerte trabajando.
El comisario Claudio Vinet confirmó la noticia: “Era un joven de 19 años que llevaba adelante tareas de techado en el acceso a Añelo. Realizaba trabajos a unos siete metros de altura. Perdió la pisada y cayó al vacío. Mucho no pudieron hacer los médicos para salvarle la vida”.
El joven era oriundo de Colón, provincia de Buenos Aires. Amigos y vecinos que lo conocían expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.
Según informó Vinet, el hecho trágico tuvo lugar en un complejo en construcción llamado Altos Neuquinos. Se levanta a la vera de la ruta provincial 7, en el kilómetro 96. Se trata de una edificación multifamiliar de dos pisos de altura.
En el hecho intervino personal de Criminalística y los bomberos voluntarios, quienes llevaron adelante todas las diligencias de rigor para preservar la zona. También intervino la Fiscalía de Delitos contra las Personas,
La empresa constructora lo había provisto de algunas medidas de seguridad. “El joven tenía el cinturón de seguridad, pero no había anclado el arnés a la cuerda viva que le llaman, es decir, no lo tenía asegurado. Por eso cayó al vacío”, comentó Vinet.
La víctima prestaba servicio para la empresa constructora ArquiFramme. Tras su muerte, su cuerpo fue sometido a una autopsia, por disposición judicial.
Otro trabajador que falleció en Vaca MuertaCon la muerte de este joven colonese, termina una semana con mucho dolor. El miércoles, la región lamentó la pérdida de otro trabajador, quien se desempeñaba como operario de una empresa petrolera (TSB). Como este joven colonese, también falleció producto de un accidente laboral en cercanías al yacimiento Mata Mora, a pocos kilómetros de San Patricio del Chañar.
El operario estaba realizando tareas de reparación en el motor de un camión, cuando este se desplomó y lo aplastó.
El hombre fue identificado como Damian Jonathan Lobos, de unos 40 años. El trabajador pertenecía a la empresa TSB.
Trabajadores de otra empresa que circulaban por el sector, lo encontraron y llamaron a emergencias. Rápidamente llegó al lugar personal de policía y una ambulancia, pero ya no había posibilidades de salvar al hombre. En el lugar trabajó el gabinete pericial para establecer la mecánica del hecho.
En el hecho intervino la fiscal Silvia Moreira.
Related