¡Compartí esta noticia!
06/07 2024 Una joven de 18 años sufrió fractura de cúbito y un hombre de 22 años tuvo fractura de pelvis. Todos iban alcoholizados al momento del hecho. (ADNSUR)

Un grave accidente se registró en la mañana de este sábado en el trayecto hacia el centro de esquí La Hoya (Esquel) específicamente en el área del Tambo del Ejército Argentino.

Según el informe de la Comisaría Segunda, el siniestro ocurrió alrededor de las 07:30 horas cuando un vehículo Nissan Versa, ocupado por cinco jóvenes, perdió el control y derrapó aproximadamente 200 metros.

El personal de Vialidad Provincial, presente en la zona, fue alertado por uno de los ocupantes del vehículo que logró salir y solicitar auxilio para sus compañeros. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, y efectivos policiales junto con servicios de emergencia se dirigieron al lugar del accidente.

Los cinco ocupantes del vehículo, todos menores de 25 años, resultaron heridos. Entre ellos, una joven de 18 años con fractura de cúbito y un hombre de 22 años con fractura de pelvis fueron trasladados de urgencia al Hospital Esquel. Los otros tres ocupantes, el conductor de 24 años, un hombre de 25 y una mujer de 21, también presentaron diversas lesiones, aunque de menor gravedad.

El informe policial reveló que dentro del vehículo se encontraron botellas de vino y que todos los ocupantes estaban bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. El test de alcoholemia realizado al conductor arrojó un resultado positivo de 0.64 g/l.

El vehículo fue asegurado por la policía y será retirado del lugar con medios mecánicos. La Policía Científica trabajó en el sitio para determinar las causas del accidente, en una zona que, además, carece de señal telefónica, complicando las labores de rescate.

Las autoridades reiteran la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y recuerdan a los conductores extremar precauciones en caminos de montaña.

Related