¡Compartí esta noticia!
05/07 2024 El inculpado se desempeñaba al momento de los hechos investigados como profesor del colegio técnico Olga Bronzovich de Arko. Se trata de un sujeto de 34 años de edad, quien está acusado de haberle dado un beso en la boca a una joven de 15 años, pariente política lejana, contra su voluntad y de acceder carnalmente a otra de 16 años, con quien sostuvo una relación por un corto periodo, hasta que los padres de la menor se enteraron.

W.M.V.N, actualmente de 34 años de edad enfrenta cargos por la presunta comisión de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de dos adolescentes, de 15 y 16 años de edad, en un juicio que comenzó el jueves 6 de julio en Ushuaia.

Se trata de un profesor del colegio técnico de nivel secundario Olga Bronzovich de Arko, al que concurrían las dos jóvenes, aunque no a su asignatura. La menor de las denunciantes – que en ambos casos actualmente son mayores de edad – era además prima de su esposa, es decir que formaba parte de su entorno familiar.

Durante la primer jornada de juicio, pese a estar notificada, dicha joven no acudió, planteando no obstante la fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar y asistencia a las víctimas, Paula Schapochnik, un pedido de cambio de calificación del hecho, de abuso sexual simple a abuso sexual agravado. En este caso el acusado, en ese momento de 27 años de edad, está acusado de haberle dado de manera forzada en el año 2017, un beso en la boca a la joven de 15 años, en el interior de su vehículo.

En cuanto a la segunda imputación sí se contó con la palabra de la denunciante, hoy de 21 años de edad, quien expuso ante los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, los pormenores de una relación que se extendió por un corto espacio de tiempo y que finalizó cuando su padre se enteró. Aunque en la etapa de instrucción se enumeran varios encuentros íntimos, se estimó la comisión del acceso carnal el día 23 de abril de 2019, alrededor de las 17, en el domicilio del encartado.

Durante la jornada los magistrados le concedieron la palabra pero W.M.V.N se abstuvo de declarar. Para el debate del día viernes 7 de julio se prevé la declaración de algunos testigos y peritos, presumiéndose que durante el mismo podría inclusive producirse la sentencia.

Cabe destacarse que el enjuiciado, cuya defensa es ejercida por los abogados Flavio Mayolas y Gabriel Ortega, reside en la actualidad en la provincia de San Juan con su esposa y dos hijos, desde donde debió viajar para comparecer ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur por los cargos que se le enrostran.

Edición:

Diario Prensa Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar

Related