Este jueves por la tarde, se conoció la noticia que impactó en los miles de afiliados de OSEF, relacionado al corte de prestaciones en la clínica CEMEP de Río Grande. Luego de este inconveniente, AIRE LIBRE FM dialogó con Franco Tomasevich, vocal del sector activo de OSEF, quien confirmó que “se retomó la atención para tranquilidad del afiliado” este viernes antes del mediodía.
“La situación de la obra social es salarial, si no se incrementan los salarios no se incrementan los recursos. Lo que ingresa no alcanza para cubrir las prestaciones por necesidades de salud del afiliado”, expresó.
Ayer salió un comunicado del CEMEP y en la nota que nos enviaron figura una deuda de tres meses. Hay uno que no está vencido, por ende son dos meses. A estos prestadores se les ha venido pagando mensualmente, tuvimos una reunión y el problema surgió, tanto en julio como en diciembre, es que necesitan pagar aguinaldos y trasladan a OSEF esa necesidad”
“A nosotros nos ingresa un mes después el aporte por aguinaldo, ingresa entre el 22 y 25, por lo tanto, entendemos la situación y sabemos que es complicada para el Cemep y los prestadores, en este contexto para todos los prestadores de Argentina. Yo participo de reuniones con las obras sociales estatales del país, como OSEF, y en todos lados es complicado”, manifestó.
Tomasevich señaló que “hoy estuvimos en comunicación con la gente del Cemep, pedimos al Ejecutivo que adelante parte del aguinaldo para poder saldar esta deuda, que aclaramos, es de dos meses”.
Related