En relación a las declaraciones del empresario Rubén Cherñajovsky, fundador de Newsan, quien expresó su intención de trabajar para replantear la prohibición vigente en la provincia en relación a la cría de salmones, el legislador Federico Sciurano dijo que “mis convicciones no tienen precio, desarrollo la actividad política hace 30 años sin ninguna dependencia económica y entendiendo que mi objetivo es trabajar por la provincia. No hay ninguna posibilidad de que me compren. Entiendo el malestar que tiene la sociedad por el que se interpreta que siempre hay algo raro detrás de las declaraciones, pero no es mi caso”.
Sciurano aclaró también que “nunca me negaría a escuchar una propuesta y menos de un empresario que genera miles de puestos laborales en la provincia como Rubén Cherñajovsky, no sólo en la industria electrónica sino en la pesca y con la producción de mejillones en Almanza. Mi condición es la defensa del ambiente con una mirada de sustentabilidad a lo largo del tiempo que es lo que defendí toda mi vida sin importar el cargo en el que esté: como concejal, intendente, constituyente de la Carta Orgánica municipal y en cada ley que voté como legislador”.
Además, agregó que “invito a que escuchen el reportaje en el que se me hace la consulta y en el que manifesté que no conozco el proyecto de Newsan del que habla Cherñajovsky. Nada puede hacer cambiar en mí la mirada de que toda actividad económica debe tener la premisa de garantizar la sustentabilidad del medio ambiente”.
“Por el lugar público que ocupo tengo la obligación de escuchar, los que me conocen saben que me gusta destacarme como una persona respetuosa. Ante la consulta del proyecto de Newsan contesté lo que es intocable, pero que estoy abierto a escuchar sobre procesos productivos”.
Related