¡Compartí esta noticia!
01/07 2024

Un conductor bajo los efectos de drogas y alcohol desató un caos en Ushuaia, protagonizando choques, robos y peleas, culminando en un violento accidente. Fue detenido con heridas y drogas en su poder.

Un hombre identificado como Mauro Ezequiel Straface, de 27 años, protagonizó una serie de incidentes violentos en la madrugada del domingo, desatando un verdadero caos en la ciudad de Ushuaia.

Bajo la influencia de drogas y alcohol, Straface fue el centro de una secuencia que incluyó múltiples choques, peleas y el robo de un vehículo, culminando en un accidente contra una columna de alumbrado.

El episodio comenzó en el barrio 300 Viviendas cuando un residente alertó a la policía tras una confrontación con Straface. Según el denunciante, el sujeto, conduciendo una Jeep Cherokee, colisionó con su vehículo. La policía llegó al lugar y encontró la Jeep abandonada con un bolso que contenía marihuana en su interior, pero el conductor ya había huido a pie. «El conductor había escapado a pie, siendo identificado como un sujeto ya conocido, Mauro Ezequiel Straface de 27 años», confirmaron las autoridades.

Poco después, otra denuncia llevó a la policía a la avenida Maipú frente al ex casino, donde una pareja relató que un hombre visiblemente alterado los obligó a bajar de su Chevrolet Astra, para luego escapar a gran velocidad en el vehículo. «Un sujeto sumamente exaltado se subió al auto y los hizo bajar para escapar a toda velocidad», informó la pareja afectada.

La policía localizó rápidamente el Chevrolet Astra y comenzó una persecución que terminó abruptamente cuando Straface estrelló el vehículo contra una columna de alumbrado en la calle Irigoyen, frente al Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC). En el lugar, fue detenido en flagrancia, completamente ensangrentado y en un estado de gran agitación. «Se requirió la presencia de personal de Salud que llegó en una ambulancia para inicialmente inyectarle un calmante y luego poder asistirlo», detallaron los oficiales en la escena.

Además de los cargos por robo automotor y los considerables daños materiales causados, Straface enfrenta ahora una causa federal por la posesión de marihuana encontrada en la Jeep Cherokee abandonada. Con antecedentes en problemáticas de consumo y reincidencias delictivas, el hombre quedó ahora a disposición de la justicia para enfrentar las consecuencias de su descontrolada madrugada.

Related