¡Compartí esta noticia!
06/10 2026 El fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Urquiza, representó a Tierra del Fuego en dos instancias de relevancia nacional desarrolladas en la ciudad de Rosario: la Asamblea Ordinaria del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y las XXXVIII Jornadas Nacionales e Internacionales de los Ministerios Públicos Fiscales.

USHUAIA.- Durante la Asamblea, que reunió a representantes de todas las jurisdicciones del país, se aprobó por unanimidad la creación de la Red Federal contra Ciberfraudes, iniciativa destinada a fortalecer la coordinación interjurisdiccional, agilizar investigaciones y optimizar el intercambio de información frente a estafas y delitos informáticos.

En el plenario también se presentó la Memoria de Gestión y Rendición de Cuentas del período, se aprobó el Balance 2025/2026 y se avanzó en la definición de la agenda federal de trabajo para 2027.

En paralelo, las XXXVIII Jornadas Nacionales e Internacionales reunieron a fiscales, procuradores y especialistas nacionales e internacionales para intercambiar experiencias y analizar los desafíos actuales de la política criminal. Entre los ejes centrales se abordaron la narcocriminalidad, el microtráfico y los procesos de desfederalización, así como los desafíos vinculados al régimen penal juvenil, los entornos digitales y las nuevas manifestaciones de violencia.

La participación del fiscal Urquiza aseguró la representación de Tierra del Fuego en estos espacios federales de coordinación, que buscan consolidar herramientas y criterios comunes para enfrentar fenómenos delictivos que requieren respuestas articuladas en todo el país.

Related