¡Compartí esta noticia!
08/10 2026

Luego de 7 meses de lucha e incertidumbre, las buenas noticias llegaron a los ex trabajadores de Aires del Sur, quienes fueron notificados para comenzar a trabajar con la nueva razón social: Athuel.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el delegado de los trabajadores, Maximiliano Uriona comentó que este martes «convocaron a 14 trabajadores, que ya están realizando el preocupacional». La notificación llegó tras el «arribo del material a la ciudad para empezar a trabajar con tubería y placa», elementos necesarios para la confección de los aires acondicionados. Asimismo, Uriona señaló que este proceso tendrá una duración de «2 o 3 semanas». Una vez concluido el período «iniciarán las líneas de operación, a medida que lleguen los demás materiales».

En esta misma línea, comentó que se desempeñarán en la planta donde funcionaba Aires del Sur, sólo que ahora serán empleados de Athuel. «Las comisiones son las mismas que teníamos antes. Lo único que cambia es la razón social», señaló Uriona, al tiempo que resaltó que la nueva firma les «reconoce el trabajo que hacía cada uno, por lo que el sueldo será similar» al que cobraban con la anterior empresa.

Afortunadamente para los trabajadores, la planta se encuentra en condiciones para iniciar a funcionar, ya que las líneas las dejaron listas cuando estuvieron cuidando la fábrica durante 7 meses.

«Estamos muy contentos de que los compañeros estén ingresando», expresó el delegado, recalcando que es el logro «de 7 meses de lucha». Asimismo, agradeció a la UOM, la cual «estuvo peleando desde el día uno para que nosotros podamos tener continuidad laboral. Ahora nos queda el gran trabajo, que se logrará reactivando la fábrica, y con nosotros adentro«, sostuvo.

Related