Participación estudiantil.
El encuentro se realizó en el CEPLA El Palomar y permitió repasar la organización, las actividades y el rol de los representantes de cada institución. La propuesta comenzará el próximo sábado 19.
La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro con representantes estudiantiles de las instituciones educativas que participarán de Ushuaia Joven 2026, como instancia previa al comienzo de la propuesta, previsto para el próximo sábado 19.
La reunión tuvo lugar en el CEPLA El Palomar y estuvo destinada a brindar información sobre la nueva edición, repasar aspectos vinculados con las actividades y responder consultas de los estudiantes que tendrán a su cargo la representación de sus respectivas instituciones.
Durante la jornada también se abordó el rol de los representantes como referentes y nexo con sus compañeros a lo largo de las distintas instancias del programa, además de cuestiones relacionadas con la organización y el desarrollo de las actividades.
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, Verónica Maestro, destacó la importancia del encuentro y señaló que “Ushuaia Joven se construye con la participación de las y los estudiantes, y por eso estos encuentros son fundamentales para escucharlos, acompañarlos y trabajar juntos en cada una de las etapas que vienen”.
Asimismo, sostuvo que “queremos que los delegados y delegadas tengan toda la información necesaria y puedan transmitirla a sus instituciones, porque son una parte fundamental de esta propuesta y del trabajo colectivo que implica llevar adelante una nueva edición de Ushuaia Joven”.
Por su parte, Sabrina Marcucci remarcó que “este encuentro nos permite ordenar el trabajo, conversar directamente con los referentes de cada institución y preparar de manera conjunta todo lo que será el inicio de Ushuaia Joven 2026”.
Además, señaló que “la participación de los delegados y delegadas es clave, porque son quienes están en contacto permanente con sus compañeros y compañeras. Por eso buscamos que cuenten con la información, las herramientas y los canales necesarios para acompañar a cada institución durante el desarrollo de las actividades”.
El encuentro permitió avanzar en la coordinación entre el Municipio y las instituciones educativas antes del comienzo de la nueva edición de Ushuaia Joven, propuesta dirigida a estudiantes secundarios de la ciudad.
Las actividades comenzarán el próximo sábado 19 con la participación de las instituciones educativas de Ushuaia.
Related