¡Compartí esta noticia!
22/09 2026

ROG.e reúne en Brasilia a referentes de 62 países.

Gabriela Castillo participa del evento organizado por el Instituto Brasileiro de Petróleo e Gás y mantiene reuniones para exponer proyectos en producción, futuros procesos licitatorios y sectores exploratorios.

La ministra de Energía, Gabriela Castillo, representa a Tierra del Fuego en ROG.e, uno de los principales encuentros internacionales de la industria energética, que se desarrolla en Brasil y reúne a investigadores, académicos, profesionales, empresas y referentes de distintos eslabones de la cadena productiva.

Organizado por el Instituto Brasileiro de Petróleo e Gás (IBP), ROG.e se realiza con carácter bienal y reúne a empresas productoras de hidrocarburos, compañías de servicios, proveedores de tecnología, especialistas e instituciones vinculadas al desarrollo del sector.

El evento cuenta con participantes de 62 países y alrededor de 70.000 personas, con una importante presencia de compañías vinculadas a la exploración y explotación de hidrocarburos, particularmente en el segmento offshore.

En este marco, Castillo mantiene reuniones con representantes de empresas y otros actores de la industria para presentar el mapa de oportunidades de la Cuenca Austral. La exposición contempla las áreas onshore actualmente en explotación, aquellas previstas para futuros procesos licitatorios y los sectores exploratorios, tanto terrestres como offshore.

La participación provincial apunta a generar espacios de diálogo y vinculación con compañías nacionales e internacionales interesadas en oportunidades de inversión y desarrollo en la actividad hidrocarburífera de Tierra del Fuego.

“Es muy importante para Tierra del Fuego estar presente en este tipo de encuentros, donde se concentra una parte muy significativa de la cadena de valor de la industria hidrocarburífera y donde podemos dialogar directamente con empresas de distintos países”, destacó Castillo.

La ministra señaló que la presencia en ROG.e se inscribe en “el nuevo camino que está transitando la Provincia en materia hidrocarburífera, donde tenemos que mostrar nuestras oportunidades, generar vínculos y abrir conversaciones que permitan atraer inversiones y fortalecer el desarrollo de la Cuenca Austral”.

Castillo remarcó además que el evento permite conocer nuevas tecnologías, servicios y alternativas para las actividades onshore y offshore, además de presentar las potencialidades provinciales ante compañías que integran la cadena global de la industria.

ROG.e cuenta con representantes de Brasil, Alemania y países de África, además de empresas internacionales y actores con presencia en Argentina. Entre los participantes se encuentran operadores y compañías de servicios de la industria energética, junto con proveedores especializados para proyectos terrestres y marítimos.

“Tenemos una Cuenca Austral con oportunidades concretas, tanto en las áreas que ya están en producción como en aquellas que proyectamos licitar y en las áreas exploratorias. Mostrar ese potencial y sentarnos a conversar con quienes forman parte de la industria es parte del trabajo que estamos llevando adelante para acompañar el desarrollo hidrocarburífero de Tierra del Fuego”, concluyó la ministra.

Related