¡Compartí esta noticia!
30/09 2026

Concurso ambiental para estudiantes secundarios.

Participaron 16 instituciones educativas de Río Grande en las distintas jornadas. Se reunieron 13.234 kilos de botellas PET, 959 kilos de latas de aluminio y 76,45 kilos de tapas plásticas.

El Municipio de Río Grande realizó el último pesaje del concurso ambiental “Reciclá y Ganá 2026”, que convocó a estudiantes de nivel secundario de 16 instituciones educativas de la ciudad. Con el cierre de las distintas jornadas de recolección, se alcanzó un total de 14.269,45 kilos de materiales reciclables.

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana y la Subsecretaría de Ambiente, el Municipio concretó el último pesaje correspondiente a esta edición del concurso y dio por finalizadas las instancias de recolección previstas.

Del total reunido, 13.234 kilos correspondieron a botellas PET N°1 recolectadas durante la Jornada Circular; 959 kilos fueron latas de aluminio recuperadas en la Jornada Eco-Solidaria; y 76,45 kilos correspondieron a tapas plásticas reunidas mediante la Jornada Eco-Tapitas.

En esta edición participaron el Instituto María Auxiliadora, Haspen, Favaloro, Guevara, Padre Zink, CIERG, Misión Salesiana, Polivalente de Arte, Cono Sur, Maradona, EPEIM, JIF, Don Bosco, C. L. Piedrabuena, EMEI y CPET. Los estudiantes participaron de las diferentes propuestas y actividades previstas en el marco de la competencia.

Además de las jornadas de recolección y pesaje, “Reciclá y Ganá” incluyó instancias educativas vinculadas con la economía circular y el ambiente costero, orientadas a ampliar los conocimientos sobre separación, recuperación y tratamiento de residuos.

El concurso también incorporó actividades con fines solidarios. La Jornada Eco-Tapitas se desarrolló junto a Mujeres Voluntarias de la Fundación Garrahan, mediante la clasificación y recuperación de tapas plásticas. Las latas de aluminio reunidas durante la Jornada Eco-Solidaria también serán destinadas a colaborar con la Fundación.

Cada actividad otorgó puntaje para la clasificación general. Finalizados los pesajes, el concurso continuará con la instancia de cierre y premiación. Los colegios que obtengan los mayores puntajes recibirán premios económicos de acuerdo con su desempeño durante las distintas jornadas.

La propuesta se desarrolló a partir de actividades de educación ambiental, separación y recuperación de residuos y acciones vinculadas con la economía circular.

Related