¡Compartí esta noticia!
05/08 2026

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria abrió las inscripciones para una nueva propuesta de formación en Inteligencia Artificial Aplicada, destinada a estudiantes, profesionales y público en general interesado en incorporar herramientas vinculadas a una de las tecnologías de mayor crecimiento.

El curso comenzará el sábado 8 de agosto y se desarrollará en modalidad presencial en la sede de la UTN FRTDF, con una duración de seis encuentros, que se dictarán los sábados de 18.00 a 19.30.

La propuesta busca que los participantes recorran el ecosistema actual de la inteligencia artificial y finalicen la capacitación con su propio asistente y una automatización funcionando.

El programa incluye contenidos sobre fundamentos de la inteligencia artificial, Prompt Engineering, NotebookLM, Inteligencia Artificial Multimodal, Automatización, Desarrollo de Asistentes y un proyecto integrador orientado al uso crítico de estas herramientas.

Las clases estarán a cargo de César Velázquez y Marilín Alberione, quienes acompañarán a los alumnos durante todo el proceso de formación.

La organización informó que habrá 40 cupos, distribuidos en dos comisiones de 20 participantes. El curso tiene un valor de 120.000 pesos, con materiales incluidos y entrega de certificado físico de la UTN.

Inscripciones

Podrán realizarse de manera presencial en la sede ubicada en Islas Malvinas 1650, de 14.00 a 20.30, abonando en efectivo, con tarjeta de débito o crédito.

También se encuentra habilitada la inscripción mediante transferencia bancaria.

Los datos para realizar el pago son los siguientes:

CBU: 2680001301030381009780

CUIT: 30-65902699-2

Una vez efectuada la transferencia, los interesados deberán enviar el comprobante al correo electrónico cobranzascolegiosfundatec@gmail.com, indicando nombre y apellido completos y aclarando que la inscripción corresponde al curso «IA Aplicada».

La capacitación se desarrollará íntegramente en forma presencial y apunta a brindar herramientas prácticas para el uso cotidiano y profesional de la inteligencia artificial, con énfasis en la creación de asistentes, automatizaciones y aplicaciones basadas en las principales plataformas disponibles en la actualidad.

Related