¡Compartí esta noticia!
11/08 2026

La propuesta reúne a más de 25 instituciones.

La séptima edición comenzó en Río Grande con alternativas universitarias, terciarias, de formación laboral y oficios, además de opciones de las Fuerzas de Seguridad. El ciclo continuará este miércoles en Tolhuin y el 18 de agosto en Ushuaia.

La séptima edición de la Expo Carreras y 0ficios comenzó en Río Grande con la participación de más de 25 instituciones de nivel universitario, terciario y superior, centros de formación laboral y de oficios, además de las Fuerzas de Seguridad. En conjunto, presentan alrededor de 450 ofertas formativas.

Durante la apertura, la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Lucía Rossi, destacó el trabajo articulado entre universidades, institutos, espacios de formación y organismos provinciales para desarrollar la propuesta. “Poder recibir a cientos de estudiantes y acercarles herramientas concretas para conocer las distintas alternativas de formación es una enorme satisfacción”, expresó.

En esta edición también se presentó una plataforma web de acceso libre y gratuito que reúne actualmente 540 propuestas educativas correspondientes a Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. La herramienta permite consultar y comparar las alternativas de formación disponibles en la provincia.

Rossi señaló que la incorporación de esta herramienta representa un nuevo paso para ampliar el acceso a la información. “Este año damos un paso más con una plataforma que ya reúne 540 propuestas educativas y que les permite conocer, comparar y elegir con mayor información”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Políticas para las Juventudes destacó la organización de los recorridos destinados a estudiantes del último año del nivel secundario. En Río Grande, más de 700 jóvenes fueron trasladados para participar de la actividad, en una propuesta articulada con las instituciones educativas.

La Expo busca facilitar el contacto directo entre estudiantes e instituciones y brindar información sobre carreras universitarias, tecnicaturas, propuestas de formación superior, capacitación laboral, oficios y opciones vinculadas con las Fuerzas de Seguridad.

La actividad continuará su recorrido por las tres ciudades de la provincia:

  • Miércoles 12 de agosto: Colegio Provincial Trejo Noel de Tolhuin, de 10:00 a 15:00.
  • Martes 18 de agosto: Salón del IPRA de Ushuaia, San Martín 360, de 10:00 a 17:30.

La plataforma oficial permite consultar las propuestas formativas disponibles en la provincia.

Related