¡Compartí esta noticia!
31/07 2026

En diálogo con Aire Libre FM, Juan Duarte anunció una venta solidaria de choripanes que se realizará este sábado al mediodía en la Plaza Las Américas. La iniciativa, impulsada junto a la asociación civil Generación Fueguina, busca recaudar fondos para colaborar con Jorge Medina y su familia, quienes afrontan los gastos derivados de las cirugías y la rehabilitación que el vecino realiza en Buenos Aires.

Con el objetivo de acompañar a Jorge Medina, quien permanece en Buenos Aires atravesando un complejo tratamiento médico, este sábado se realizará una venta solidaria de choripanes en Río Grande.

La actividad es organizada por Juan Duarte, conocido popularmente como «Guau Guau», junto a los integrantes de Generación Fueguina, una asociación civil que desde hace años desarrolla acciones solidarias en la ciudad.

En diálogo con Aire Libre FM, Duarte explicó que todo lo recaudado será destinado a ayudar a la familia de Medina.

«Jorge tuvo un accidente y todavía le quedan las últimas cirugías de cadera y pelvis, además de la posterior rehabilitación. Queremos colaborar para que su familia pueda afrontar todos esos gastos en Buenos Aires», expresó.

La jornada solidaria se desarrollará este sábado desde las 12 en la Plaza Las Américas.

«Vamos a estar desde el mediodía y seguiremos hasta que se termine la venta. Sabemos que la gente de Río Grande siempre es muy solidaria y esperamos contar nuevamente con ese acompañamiento», señaló.

El valor de cada choripán será de 6.000 pesos, aunque quienes no puedan asistir también podrán colaborar con donaciones de insumos.

«Necesitamos chorizos y pan para poder hacer más choripanes. Toda ayuda suma y será muy bienvenida», indicó.

Duarte destacó además el compromiso de Generación Fueguina con este tipo de iniciativas.

«Es un grupo que hace muchos años viene realizando trabajos solidarios y hoy nos unimos para dar una mano a una familia que realmente lo necesita», comentó.

Finalmente, invitó a los vecinos a acercarse a la plaza y participar de la propuesta.

«A quienes ese día no tengan ganas de cocinar, los esperamos para compartir un choripán y, al mismo tiempo, colaborar con una familia que está atravesando una situación muy difícil. Lo importante es que entre todos podamos dar una mano», concluyó.

🎙️ Aire Libre FM 96.3 Escuchá la entrevista completa:

Tu navegador no soporta el elemento de audio.

Related