¡Compartí esta noticia!
17/07 2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, respondió con dureza al comunicado difundido por el Gobierno de las Islas Malvinas, que expresó su rechazo a la bandera con la inscripción «Las Malvinas son Argentinas» exhibida por los jugadores de la Selección tras la victoria frente a Inglaterra en las semifinales del Mundial y reclamó que la FIFA actúe por considerar que se trató de una manifestación de carácter político.

A través de una publicación en la red social X, la legisladora nacional defendió el gesto protagonizado por el plantel argentino y sostuvo que «la soberanía argentina no necesita permiso de los kelpers».

En su mensaje, López cuestionó la reacción de las autoridades isleñas. En este sentido, agregó: «Ahora resulta que a los ocupantes ilegales de nuestras Islas Malvinas les molesta que la Selección Argentina haya mostrado una bandera con la leyenda ‘Las Malvinas son Argentinas’».

La senadora remarcó además que «defender nuestra soberanía no es una provocación», y reafirmó la posición histórica de la Argentina respecto del archipiélago al señalar que «las Malvinas forman parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur».

En el mismo sentido, aseguró que «nunca vamos a dejar de defender nuestras Islas Malvinas», y cerró su publicación con una definición contundente: «Las Malvinas fueron, son y serán argentinas».

La respuesta de López se conoció luego de que el Gobierno de las Islas Malvinas manifestara su «consternación» por la bandera desplegada por futbolistas argentinos una vez finalizado el encuentro frente a Inglaterra. En ese comunicado, las autoridades isleñas sostuvieron que el gesto resultó ofensivo para los habitantes del archipiélago e instaron a la FIFA a aplicar su reglamento, al considerar que prohíbe manifestaciones de carácter político dentro de los estadios. Hasta el momento, el organismo rector del fútbol mundial no anunció la apertura de ningún procedimiento disciplinario.

Related