¡Compartí esta noticia!
22/07 2026

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos mantiene el despliegue de maquinaria y cuadrillas en distintos sectores de la ciudad para despejar calles, mejorar la circulación y reforzar la seguridad vial durante la temporada invernal.

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando el Operativo Invierno luego de las nevadas registradas en los últimos días, con tareas destinadas a garantizar la circulación segura en las principales arterias y en los distintos barrios de la ciudad.

La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Carolina Yutrovic, explicó que durante el lunes y este martes los equipos municipales trabajaron con motoniveladoras, retroexcavadoras y maquinaria vial para despejar nieve y mantener en condiciones las calles de mayor circulación.

“Durante la jornada del lunes y este martes los equipos municipales trabajaron con motoniveladoras, retroexcavadoras y el resto de la maquinaria vial para despejar las principales arterias de la ciudad y mantener en condiciones las calles de mayor circulación”, indicó la funcionaria.

Yutrovic detalló que las tareas incluyeron el despeje de nieve, aplicación de salmuera en calles pavimentadas, distribución de sal en sectores que lo requirieron y el posterior esparcimiento de áridos en calles de tierra para mejorar la adherencia y la transitabilidad.

La secretaria explicó que cada jornada los trabajos comienzan sobre el circuito primario, priorizando las zonas por donde circula el transporte público y transitan servicios esenciales y de emergencia. Luego, los equipos avanzan hacia los distintos barrios de la ciudad.

En ese marco, se realizaron intervenciones en Andorra, Los Morros, La Cantera y 640 Viviendas, mientras que las motoniveladoras trabajaron en el barrio 128 Viviendas de ATE. Además, se llevaron adelante tareas de mantenimiento y ripiado en Urbanización San Martín, Andorra, Dos Banderas, Oshovia, Akar, Alakalufes II, Mirador de Ushuaia, la zona alta del barrio Obrero y Escondido.

Yutrovic señaló que este martes los trabajos comenzaron nuevamente a las 4.30 de la madrugada, dando continuidad al operativo preventivo para sostener la red vial en condiciones frente a las bajas temperaturas y las precipitaciones níveas.

Desde el Municipio solicitaron a vecinas y vecinos circular con extrema precaución, respetar la señalización y utilizar los elementos de seguridad obligatorios para la temporada invernal. El Operativo Invierno continuará de manera permanente mientras las condiciones climáticas así lo requieran.

Related