¡Compartí esta noticia!
03/07 2026

La iniciativa está dirigida a proyectos de todo el país y ofrece instancias de formación, mentorías y apoyo económico. La inscripción es gratuita, se realiza de manera online y permanecerá abierta hasta el 14 de agosto.

Asociación Conciencia y Fundación Banco Nación anunciaron la apertura de la segunda edición de Banco Tu Futuro, un programa federal destinado a impulsar el desarrollo de emprendimientos de todo el país mediante un proceso de capacitación, acompañamiento y fortalecimiento de proyectos.

La convocatoria está dirigida a emprendedores y emprendedoras de todas las provincias argentinas, sin distinción de rubro, que cuenten con iniciativas en marcha y busquen consolidar su crecimiento. El objetivo es brindar herramientas para fortalecer la gestión, mejorar las capacidades de planificación y ampliar las oportunidades de desarrollo de cada proyecto.

La inscripción es gratuita y se realiza de manera completamente online a través de la página de la Fundación Banco Nación. Los interesados podrán postularse hasta el 14 de agosto, fecha prevista para el cierre de la convocatoria.

El programa no se limita al concurso. Durante el proceso de inscripción, los participantes podrán acceder a espacios de formación virtual, capacitaciones y actividades de acompañamiento pensadas para mejorar las postulaciones y fortalecer los emprendimientos. Además, la iniciativa contempla mentorías para los proyectos seleccionados y premios económicos destinados a impulsar su crecimiento. En esta segunda edición serán elegidos 12 emprendimientos, dos por cada región del país, cuyos responsables recibirán un incentivo de 4 millones de pesos para invertir en sus iniciativas.

Desde las organizaciones impulsoras destacaron que el programa busca promover el desarrollo de emprendimientos con impacto positivo en sus comunidades y fortalecer el ecosistema emprendedor argentino mediante herramientas de formación y articulación federal.

Asimismo, Asociación Conciencia y Fundación Banco Nación convocaron a municipios, instituciones educativas, cámaras empresarias, organizaciones sociales y referentes territoriales a colaborar en la difusión de la propuesta para ampliar el alcance de la convocatoria y facilitar el acceso de emprendedores de todas las regiones del país.

Related