RÍO GRAND .- Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Pablo Guillermo Orellano, determinaron que su fallecimiento se produjo como consecuencia de un paro cardíaco asociado a una enfermedad cardíaca preexistente que no recibía tratamiento médico.
El informe forense descartó que la muerte haya sido provocada por las lesiones sufridas durante el incidente ocurrido el pasado martes en una vivienda de la calle Forgacs al 1600, donde Orellano protagonizó un altercado con Jonás Villalobos, de 19 años.
De acuerdo con la investigación, el episodio se desencadenó en el interior del domicilio luego de una situación de violencia que habría tenido como víctima a la pareja de Orellano. En ese contexto, Villalobos, hijo de la mujer, intervino para defender a su madre y se produjo un enfrentamiento entre ambos.
Tras el arribo de efectivos policiales y de personal sanitario, Orellano fue asistido en el lugar, aunque falleció poco después. Inicialmente, la Justicia ordenó una serie de pericias para determinar si existía relación entre las lesiones y el deceso.
Conocidos los resultados de la autopsia, la hipótesis de un homicidio quedó descartada, ya que los forenses concluyeron que la causa de muerte estuvo vinculada a una afección cardíaca previa.
La causa continúa siendo instruida por el juez Raúl Sahade, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2. En este contexto, la situación procesal de Villalobos se modificó y el joven recuperó su libertad.
Related