La crisis socioeconómica marcó ya una profunda transformación en los hábitos de consumo de los ríograndenses que comenzó con las ferias ocasionales en gimnasios o espacios de concurrencia los fines de semana.
Esta situación fue mutando al establecimiento de ferias en locales comerciales fijos con numerosos locales en su interior generando focos de consumo que empiezan a ser observados con preocupación desde la cámara de comercio.
Ya son nueve las ferias de este tipo habilitadas comercialmente en Río Grande y próximamente se abrirá una mega feria en el ex edificio de Montecarlo frente a la plaza almirante Brown en Espora al 500, en pleno corazón comercial de la ciudad.
Esta feria contará con aproximadamente un centenar de Pequeños locales lo que empieza a generar preocupación entre comerciantes respecto de las ya magras ventas, accesibilidad al sector y disponibilidad de espacios de estacionamiento.
La cámara de comercio se reunirá a tal fin hoy a las 14 horas para analizar el tema, habiendo transmitido ya su preocupación a las autoridades municipales que solo se pueden limitar a controlar que dichas ferias cumplan con todos los requisitos edilicios comerciales y de seguridad.
Related