Planteo institucional por recursos provinciales.
La jefa de Gabinete valoró la iniciativa presentada por concejales del PJ y sostuvo que las demoras en el envío de fondos afectan el funcionamiento del Municipio.
La jefa de Gabinete de Ushuaia, Yesica Garay, se refirió al proyecto de resolución impulsado por concejales del bloque del PJ, mediante el cual el Concejo Deliberante se pronuncia sobre la autonomía municipal y el envío de fondos de coparticipación por parte del Gobierno provincial.
La funcionaria consideró relevante el posicionamiento del cuerpo deliberativo y señaló que “se trata de la defensa de la autonomía política y económica del Municipio, y de los derechos de los vecinos de Ushuaia”.
Garay indicó que el reclamo por la retención de fondos y las demoras en la remisión de recursos cuenta con respaldo de distintos sectores, y advirtió que la situación impacta en la prestación de servicios, el pago de salarios y la continuidad de la obra pública financiada con recursos propios.
“Acá hay una decisión política del Gobierno provincial de no girar los recursos en tiempo y forma, y eso afecta directamente a la comunidad”, expresó.
Además, cuestionó las críticas al planteo del Municipio y sostuvo que “es una irresponsabilidad enorme pretender desacreditar la postura y el reclamo del Municipio y de miles de vecinos”.
Related