¡Compartí esta noticia!
04/04 2025 La Fiscalía de Robos y Hurtos investiga el robo al actor, ocurrido el pasado miércoles. El artista pidió colaboración para encontrar los dispositivos. (lmneuquen)

El actor Peter Lanzani vive un pésimo momento luego del robo que sufrió el pasado miércoles en Neuquén, cuando rompieron el vidrio de su auto y le sustrajeron su computadora, discos rígidos, entre otros dispositivos electrónicos. Si bien no radicó una denuncia formal, se ocupó de difundir el hecho para lograr encontrar los elementos y la Fiscalía de Robos y Hurtos, junto con la Policía, iniciaron una investigación.

Según contó el actor, el robo fue, afortunadamente, sin violencia. Sin embargo, los objetos robados eran invaluables ya que, dentro de la mochila robada, se encontraban los discos duros con el metraje crudo de la producción que estaba grabando en la ciudad y lo que había producido previamente en otras provincias de la Patagonia.

Lanzani relató que el hecho ocurrió cerca de las 12 del mediodía del miércoles, mientras él junto con otras dos personas realizaban una pintura con un artista de la zona. Según explicó, habían dejado su auto estacionado y rompieron la ventana para sacarle la mochila con sus equipos. «Había gente, bicicletas hasta policías […] Una desgracia, la verdad», se lamentó el actor.

Horas antes, Lanzani había difundido lo ocurrido a través de sus historias de Instagram, donde precisó la zona en donde ocurrió el robo y mostró fotos de los dispositivos. Sin embargo, a tres días de ocurrido el hecho, no hay novedades sobre el paradero de los objetos.

La Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén, a cargo de Mariana Córdoba, inició una investigación y, el mismo día del robo, llevó adelante un allanamiento en una vivienda, que arrojó resultados negativos ya que no se encontraron rastros de los dispositivos. ¿Cómo llegaron hasta allí? El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que rastrearon la ubicación de un iPad, pero la pista no fue correcta.

Pero los investigadores policiales del Departamento de Delitos Económicos no solo no encontraron nada en el lugar marcado por la geolocalización, sino que, luego, con poca diferencia horaria, el dispositivo marcó dos ubicaciones disímiles: primero el barrio privado La Zagala y, después, la ciudad de New Jersey (Estados Unidos).

Como parte del protocolo para este tipo de hechos, la Policía de Neuquén avanzó con el levantamiento de rastros del auto y chequeo de cámaras de seguridad, pero sin resultados positivos.

Related