¡Compartí esta noticia!
01/04 2025

 El Concejal del Bloque Provincia Grande, Jonatan Bogado recibió, este martes, a Veteranos de Malvinas que llegaron de Buenos Aires para participar de las actividades relacionadas con el 30 Aniversario de la Gesta de Malvinas.

Bogado expresó satisfacción por recibir a los veteranos en el Concejo Deliberante y explicó que “volvieron a la isla después de 43 años” dado que “después de regresar de Malvinas llegaron a nuestra ciudad y tenían un recuerdo muy lejano y una necesidad de regresar y rendir homenaje a quienes ellos llaman héroes y que dejaron la vida en la fuera de 1982”.

Y consideró que “lo más importante en esta fecha” es “recordar a quienes dieron la vida por el país, a quienes volvieron, y quienes sufrieron las consecuencias de la posguerra”. Por ello “es importante recordar lo que pasó, pero también pensar a futuro lo que todos queremos que es la defensa de nuestra soberanía, la reincorporación de ese territorio hoy usurpado por el imperio británico y poder disponer de los recursos naturales que son de todos los argentinos”.

Por lo tanto “los Veteranos nos comentaron que su vocación es malvinizar en cada lugar al que pertenecen”.

Por otra parte, como integrante del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, Bogado expresó que en las próximas horas habrá una nueva reunión y recordó que “tiene la función de recomendar al Gobierno de la provincia todo lo atinente a Malvinas y a nosotros nos parece muy importante estar presentes, dialogar, reflexionar y hacer los dictámenes y recomendaciones que sean necesarias para acompañar el gran desafío que tenemos por delante que es la recuperación de nuestras islas”.

Finalmente destacó la celebración de una nueva edición de la Vigilia por Malvinas y destacó la importancia de continuar con el proceso de “Malvinización a través de los veteranos y con las nuevas generaciones”.

Últimas noticias

Río GrandeEl Gran Almuerzo del 2 de Abril brindará más 12.000 porciones de cazuela de cordero

Read more

VigiliaEl concejal Bogado recibió a Veteranos de Malvinas llegados de Buenos Aires

Read more

Pérdidas totales Incendio arrasó con una vivienda en Ushuaia

Read more

A 43 años de la guerraVigilia y Desfile: programa de eventos en conmemoración por la Gesta de Malvinas

Read more

Río GrandeEl Municipio ofrecerá un gran almuerzo popular el 2 de abril

Read more

Habló el tío de la víctimaFemicidio de Yohana: “Ojalá sirva para que otras mujeres salgan de situaciones de violencia”

Read more

UshuaiaLa Municipalidad participó de la inauguración de la Carpa de los Veteranos de Malvinas

Read more

Río GrandeEl Colegio Polivalente de Arte celebró sus 37 años

Read more

Río GrandeGran convocatoria en la travesía acuática y la prueba atlética por Malvinas

Read more

.fleximple-block-recent-posts[data-block-id="0137f260-316d-4c19-80b1-1e65aedff19d"] { grid-template-columns: repeat(1, 1fr);grid-column-gap: 40px;grid-row-gap: 40px; } .fleximple-block-recent-posts[data-block-id="0137f260-316d-4c19-80b1-1e65aedff19d"] .fleximple-block-recent-posts__entry-picture { padding-bottom: 75%; } @media only screen and (min-width: 740px) { .fleximple-block-recent-posts[data-block-id="0137f260-316d-4c19-80b1-1e65aedff19d"] { grid-template-columns: repeat(2, 1fr);grid-row-gap: 32px;grid-column-gap: 32px; }.fleximple-block-recent-posts[data-block-id="0137f260-316d-4c19-80b1-1e65aedff19d"] .fleximple-block-recent-posts__entry-picture { padding-bottom: 62.5%; } }@media only screen and (min-width: 1060px) { .fleximple-block-recent-posts[data-block-id="0137f260-316d-4c19-80b1-1e65aedff19d"] { grid-template-columns: repeat(3, 1fr); } }

Related