La concejal Daiana Freiberger, quien recientemente dejó el bloque del PJ para conformar el bloque unipersonal de Provincia Grande, se refirió a su situación dentro del Concejo. Aseguró que desde el PJ no quería que ella asumiera como concejal, que no fue acompañada por Walter Vuoto en la campaña y que recientemente la viceintendenta le informó la baja de todos sus contratos de locación.
En diálogo con Radio Provincia, la concejal indicó que el cambio de bloque fue, “una decisión que ha sido meditada” y consideró que los problemas con el PJ empezaron antes de su asunción. “Quería modificar el reglamento interno para que no asuma” resaltó y evaluó que, en la campaña, “había candidatos que pasábamos por abajo del radar” de Walter Vuoto, quien solo se acercaba para apoyar a algunos de la lista.
En cuanto a la situación de las personas que ella tenía contratada para colaborar dijo que, “el viernes (día de la sesión inaugural), se me informa la baja de los contratos de asesores”.
Informó que estas personas, “se presentaron en diciembre, estuvieron trabajando todo este tiempo y me tuve que comunicar con ellos para comunicarle que no iba a poder hacer frente a mis compromisos”.
La concejal dijo que la encargada de informarle que debía dar de baja a sus asesores fue la viceintendenta y presidenta de con Concejo Gabriela Muñiz Sicardi y que desconoce si también le dieron de baja a los contratos de los demás concejales.
“Tenía muy poquitos asesores y por un monto muy bajo”, aseguró y explicó que, si bien los contratos vencían se tenía que volver a presentar y que “no se vencían solo los míos, pero los únicos que no se dieron de alta fueron los míos”.
Related