La Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 179/2025, que autoriza las operaciones de crédito público en el marco del Programa de Facilidades Extendidas entre el Poder Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con 129 votos afirmativos, 108 en contra y 6 abstenciones, la medida impulsada por el gobierno obtuvo la mayoría necesaria para su aprobación.
La sesión, presidida por Martín Menem, contó con la presencia de 244 diputados, mientras que 13 estuvieron ausentes. La votación reflejó un escenario de marcadas diferencias entre los distintos bloques políticos, con posturas encontradas sobre el impacto del acuerdo en la economía del país.
¿Cómo votaron los diputados fueguinos?En la votación del DNU que habilita un nuevo acuerdo con el FMI, los representantes de Tierra del Fuego en la Cámara de Diputados mostraron posturas divididas.
Santiago Pauli, de La Libertad Avanza, y Ricardo Garramuño, de Somos Fueguinos, votaron a favor.
Por el contrario, Carolina Yutrovic, Jorge Araujo y Andrea Freites, los tres de Unión por la Patria, se manifestaron en contra.
Related